Qué visitar Singapur

Qué visitar en Singapur

Singapur es un país pequeño en tamaño, sin embargo es gigante en sorpresas y experiencias escondidas en cada rincón. La diversidad de sus atractivos turísticos se te hará evidente en la siguiente lista: 32 lugares más importantes que visitar en Singapur. Elige los que más te gusten y sumérgete en una aventura que nunca olvidarás.

Qué visitar en Singapur

1. Gardens by the Bay

Gardens by the Bay es un moderno espacio verde y uno de los lugares más visitados de Singapur. Este innovador paraíso nació de un concurso internacional de diseño para crear un jardín urbano en el centro de la ciudad. El proyecto tenía como objetivo sellar el título de "Singapur, ciudad en un jardín".

Si tuviéramos que imaginarnos cómo serían los árboles en una ciudad del futuro sin duda serían como los de Singapur. Los superárboles son las piezas más icónicas. Se trata de estructuras inteligentes en forma de árbol con jardines verticales. De altura variable, pueden superar los 16 pisos, además, generan energía solar, almacenan agua de lluvia y absorben el dióxido de carbono. Camina a lo largo de la pasarela elevada que serpentea entre los superárboles y disfruta de una vista aérea del jardín. Cuando oscurece, podrás asistir al espectáculo de luces y sonido Garden Rhapsody. Es gratuito y tiene lugar cada día a las 7:45 y a las 8:45. ¡No te lo pierdas! Es una de las experiencias mágicas imprescindibles de Singapur.


Lugares que visitar Singapur

2. Flower Dome y Cloud Forest

El Flower Dome es una gigantesca cúpula de cristal (¡la más grande de este tipo!) que tiene una exhibición evolutiva de flores y plantas de varios climas y regiones del mundo. Hay nueve jardines diferentes dentro de la cúpula, que muestran la vida vegetal de los cinco continentes, incluyendo Australia, América y la región mediterránea. Las tuberías de agua fría en el suelo mantienen el aire fresco dentro del invernadero, un bienvenido respiro al clima cálido y húmedo de Singapur. El Flower Dome se encuentra en Gardens by The Bay, y se tiene que comprar un ticket para entrar.

El Cloud Forest también es un invernadero situado dentro de una brumosa cúpula que es el hogar de la cascada interior más alta del mundo (con 30 metros), que se derrama desde una montaña de plantas tropicales. La experiencia consiste en subir por la montaña dando vueltas hasta llegar a la cima de la cascada y disfrutar de las exuberantes vistas que hay debajo. Fresco, tranquilo y refrescante, el Bosque Nublado es también el hogar de una excelente muestra de orquídeas y plantas carnívoras. Se requiere una entrada para acceder, y se puede comprar conjuntamente con Flower Dome o por separado.


Visitar Singapur

3. Orchard Road

Te podrías incluso "ganar el perdón" si viajas a Singapur y no haces nada más que ir de compras. Si, esta es una de las ciudades más importantes y reconocidas a lo que al shopping se refiere. El área de Orchard Road es un lugar imprescindible de visitar tanto si te gustan compras como si no. En esta zona podrás experimentar lo más glamuroso de Singapur: creatividad, decoración y una iluminación que no dejan a nadie indiferente. Hay tiendas enormes de alta gama en cada esquina, con acceso totalmente libre. No se puede esperar menos de un barrio que cuenta con 22 centros comerciales y 6 grandes almacenes. Es tan enorme y desproporcionado que ni con un día entero no es suficiente para explorarlos todos. También hay cuatro salas de cine, incluyendo un cine IMAX, karaokes, restaurantes a puñados, eventos de todo tipo y un montón de entretenimiento.


Qué visitar Singapur

4. Marina Bay Sands

El opulento complejo de Marina Bay Sands incluye el icónico hotel, un centro comercial con un canal que lo atraviesa (con sus barquitas), el Museo de Arte y Ciencia y el SkyPark: el mejor lugar de Singapur dónde obtener una panorámica de la ciudad. La cubierta de observación del Skypark y la famosa piscina infinity se encuentran en el barco que corona el hotel (la parte superior). Si no te alojas en el hotel no podrás usar la piscina, sin embargo, se puede comprar un ticket para subir a la plataforma de observación (que es un bar) dónde tomarte una copa. Vale mucho la pena, ya que las vistas son impresionantes. El mejor momento del día para subir es justo antes del atardecer, verás como se va el sol y prende la iluminación de los edificios. Desde el SkyPark también es posible ver los espectáculos de Marina Bay Sands y de los Superárboles con una perspectiva muy diferente.


Atracciones turísticas Singapur

5. Merlion

El símbolo de Singapur: una estatua con cabeza de león y cuerpo de pez situada en frente del hotel Marina Bay Sands (al otro lado de la bahía). Es muy conocido en todo el mundo y la gente suele sacarse fotos con el "león de mar". La fotografía más popular trata de ponerse a un lado y jugando con la perspectiva, hacer como que el agua te cae en la cabeza (¡Ojo, no es fácil!).


¿Qué ver en Singapur?

6. Clarke Quay

El punto neurálgico del comercio durante el siglo XIX, Clarke Quay sigue siendo un lugar lleno de ambiente y actividad. Clarke Quay es la zona dónde está el muelle del río Singapur y que desemboca a la Bahía (dónde está el hotel para que nos entendamos). Un buen momento para visitar Clarke Quay es al atardecer, para cenar, ya que aquí hay una gran cantidad de oferta gastronomica. Los restaurantes ofrecen comida de todo el mundo: japonesa, india, china, tailandesa y occidental. Sin embargo, abundan los restaurantes especializados en el King Crab (cangrejos), una comida típica de la gastronomía de Singapur. A esa hora las vistas son fantásticas: no te pierdas la iluminación vario color de los edificios. Además es el mejor lugar para salir de fiesta en Singapur. Otra forma interesante de disfrutar de la zona es a través de un de los paseos en barco por el río Singapur. A bordo de estos botes tendrás una nueva perspectiva de la estatua de Merlion, el icónico hotel de Marina Bay Sands, del Museo de Arte y Ciencia, el Fullerton o el Teatro Esplanade.


Puntos de interés turístico Singapur

7. Museo ArtScience

El Museo de Arte y Ciencia es una de las estructuras icónicas que conforman Marina Bay Sands. Reconocible por su arquitectura, el museo combina los mundos del arte y la ciencia a través de exposiciones y experiencias interactivas. El ArtScience ha renovado recientemente su exposición permanente "Mundo Futuro", donde los visitantes pueden explorar una colección interactiva de alta tecnología de instalaciones digitales.


Sitios para visitar en Singapur

8. Old Hill Street Police Station

En la zona de Clarke Quay encontrarás esta estructura pintada con un arco iris. Se trata de la estación de policía de Old Hill Street y es un espectáculo para ver a cualquier hora del día (incluso por la noche). Además de su llamativa fachada, este edificio multicolor también representa una parte importante de la historia de Singapur. Fue construido en 1934, convirtiéndose la primera cárcel del país.


Guía para visitar Singapur

9. Asian Civilisations Museum

Si quieres aprovechar tu viaje a Singapur para visitar algunos museos destacados, el Museo de las Civilizaciones Asiáticas es uno de ellos. Este edificio tiene un estilo arquitectónico clásico, bonito de contemplar desde el exterior. En su interior encontrarás piezas que representan el crecimiento de Singapur junto con otras naciones asiáticas. Echa un vistazo a la impresionante muestra de esculturas, pinturas y objetos rituales. Hay colecciones de varias religiones, incluyendo el budismo, el jainismo, el hinduismo, el islam y el cristianismo.


Lugares imprescindibles que visitar Singapur

10. Chinatown

Sin duda, uno de los lugares imprescindibles de visitar en Singapur. Si ya has estado en China, el Chinatown de Singapur te traerá de vuelta allí. Desde las pequeñas tiendas de ropa pasando por la auténtica comida china hasta los brillantes faroles rojos, esta zona desprende autenticidad. Puedes visitar el Centro de Patrimonio Chino para profundizar en la cultura oriental. Son muy recomendables los pequeños centros comerciales que encontrarás en este barrio de Singapur, ya que no tienen absolutamente nada que ver con los del Singapur de lujo. Es precisamente en estos centros que encontrarás algunos comederos conocidos como hawker centers (normalmente están en el piso inferior). Minúsculas concinas que sirven auténtica cocina china a precios muy económicos. El barrio chino es muy turístico, sin embargo, es un lugar que deberías visitar. Nuestro consejo: evita comprar recuerdos en Pagoda Street, es mejor hacerlo en Smith Street, una zona cubierta con una excelente selección de puestos de venta ambulante. En Chinatown también se encuentra el Templo y Museo de las Reliquias de los Dientes de Buda, así como el hermoso templo hindú de Sri Mariamman.


Mejores lugares que visitar Singapur

11. Hotel Raffles

El famoso Hotel Raffles es una institución en Singapur y uno de los mejores hoteles del mundo. Ha sido mencionado en libros, artículos y ha salido en numerosas películas. Si viajas con un presupuesto premium esta es, junto con Marina Bay Sands, la opción obvia de hospedaje. En sus inicios era un pequeñito lugar que se ha ido expandiendo con el tiempo y actualmente es gigantesco, sin embargo ha sabido mantener su aspecto colonial. Las habitaciones rondan los 500 dólares la noche (o más). Si no puedes permitirse pagar eso, tienes la opción de tomar el té allí, que es una opción muy popular para los turistas y muchísimo menos costosa. El hotel se puede visitar aunque la mayoría de las zonas están reservadas para los huéspedes.


Lugares increíbles de Singapur

12. Jardines Botánicos y Jardín de las Orquídeas

Declararos patrimonio de la humanidad por la UNESCO los jardines botánicos de Singapur son una atracción turística impresionante. La visita consiste en seguir varios senderos con distintas temáticas y muy bien señalizados. Aparte de la flora, puedes encontrarte con algún reptil, tipo dragón asiático o varano. El jardín nacional de orquídeas se encuentra dentro del jardín botánico de Singapur y contiene la mayor cantidad de orquídeas que se exhiben en el mundo. La entrada tiene un coste de 5$ y vale absolutamente la pena. Como dato curioso: cuando una celebridad importante viene invitada al jardín, le ponen su nombre a una orquídea (crean nuevas orquídeas híbridas). Las podrás encontrar en la parte designada como jardín vip.


Singapur: guía que visitar

13. Little India

El barrio indio de Singapur tiene personalidad propia: fachadas coloridas, aroma de incienso y templos hindús abiertos a los visitantes. Es como estar en la India: con su pequeño caos organizado, el ruido, los restaurantes, las flores para ofrendas, medicina ayurvédica, mercadillos... ¿Lo mejor? Está a 10 minutos de los superedificios futuristas del centro de la ciudad, cosa que provoca un contraste alucinante a los viajeros. Little India se siente como la vieja Singapur: edificios pequeños y mucho movimiento de gente ¡hasta las calles no son tan limpias! cosa que le da un ambiente más auténtico y real. Si tienes suficiente tiempo te recomendamos dedicar, al menos, un par de horas a esta zona. Si te gusta la gastronomía hindú, sin duda, este es un buen lugar dónde comer en Singapur. Recuerda que tienes un artículo con todos los barrios étnicos de Singapur.


¿Qué ver en Singapur?

14. Zoológico de Singapur

Considerado por muchos el mejor zoo del mundo, está formado por 3 atracciones principales: el Zoo, el Safari Nocturno y el Safari de Río. La opción más popular entre los turistas es el pack combinado de zoo + safari nocturno. Lo mejor de este zoológico es que no hay jaulas. Los animales viven en espacios muy grandes que recrean fielmente los hábitats naturales y delimitados por fosos. Los ejemplares pequeños y poco peligrosos (como los monos, lémures e incluso orangutanes) andan prácticamente libres. Si, no es broma, literalmente se puede pasear entre orangutanes. En Zoo de Singapur es enorme, por lo que hay un servicio de minibús que da la vuelta al recinto y así poder recorrerlo con menos tiempo.

Safari nocturno

Si quieres un tour de animales distinto, no te pierdas el Safari Nocturno. No se trata de hacer un recorrido por el zoo durante la noche: es un zoo distinto e independiente. La experiencia consiste en ver los animales nocturnos de forma más activa. Hay 2 formas de visitar este zoo: montar en tranvía o caminar por los senderos. La primera opción es recomendable si quieres ver espectáculos. La segunda opción es una buena elección si quieres un encuentro más cercano con tigres, leones, osos perezosos y similares.

River Safari

El tercer zoo está centrado en la vida silvestre del ecosistema del río. Tiene más de 6.000 animales, incluyendo 40 especies amenazadas, con zonas que reproducen los hábitats de los ríos de todo el mundo, desde el Misisipi hasta el Yangtsé. La experiencia incluye varias caminatas, acuarios y un paseo en bote.


Visitar Singapur turismo

15. Food Courts y Hawker Centers

Un destino para los interesados en la gastronomía y el lugar donde los singapurenses disfrutan de una amplia variedad de buena comida a precios asequibles. Los Hawker Centers o Food Courts son espacios (de tamaños variables) con pequeños puestos de comida y un lugar central con bancos, sillas y mesas dónde comer. Bajo nuestro punto de vista sería un pecado viajar a Singapur y no comer en (al menos) un Hawker Center. Puede que su estilo sencillo y muchas veces sin aire acondicionado te haga dudar de su salubridad. En este caso debes saber que los puestos son inspeccionados con frecuencia por los organismos de control sanitario del país. Reciben un sello que los clasifica según las condiciones de higiene (A-D siendo el A el más limpio). Como hay mucho que contar sobre los famosos centros de comida hemos destinado un artículo entero aquí: Hawker Centers de Singapur.


Lugares para visitar Singapur

16. Fort Canning Park

El Parque Fort Canning es conocido por su tranquilidad y sus paisajes naturales. Aquí, puedes relajarte de un intenso dia de visitas turísticas, y no solo esto, ya que también es un lugar impregnado de historia. Destaca Sally Port, una pequeña puerta escondida que de acceso a otras partes del parque. Debido a su localización oculta y su estrecho camino, el lugar sirvió como ruta de escape a los soldados durante la guerra. Si buscas fotos originales para tu Instagram, no te pierdas la Escalera de Caracol. En el parque también encontrarás una atracción turística para visitar, se trata del Battlebox, un antiguo centro de mando subterráneo utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Este lugar funcionó como un búnker y ahora alberga un museo.


Cosas que ver en Singapur

17. Templo Sri Veeramakaliamman

Es el templo más colorido y visitado de Little India. Se trata de un lugar de culto hindú dedicado a la feroz diosa Kali. Hay que quitarse los zapatos para entrar y al igual que otros templos, la entrada es gratuita. Si coincides con una ceremonia verás como el brahman recorre el templo pintando un punto en la frente de los hindúes. Se llama bindi y marca el punto exacto del sexto chakra, que es el lugar de la sabiduría. Sin embargo, muchas personas también lo usan con fines decorativos. El templo está situado en la avenida principal de Little India, en Serangoon Road. Es difícil pasar por alto este importante lugar de culto, que destaca alrededor de los modernos edificios que rodean la zona.


Guía de lugares que visitar en Singapur

18. Hong San See Temple

Si quieres explorar algunos de los templos budistas más pintorescos de Singapur, el templo de Hong San See es de visita obligada. Al acceder, sentirás su atmósfera antigua que se transmite a través de las sofisticadas tallas, columnas y estatuas. Mira de cerca las columnas de granito con intrincados diseños de dragones, pájaros, fénix y flores. Debido a su belleza e importancia cultural, este templo ha sido reconocido como Patrimonio de Asia y el Pacífico en 2010 por la UNESCO.


Puntos de interés turístico

19. Mezquita del Sultán y Bussorah

La Mezquita del Sultán, es una atracción digna de una postal. Esta espectacular estructura es un monumento nacional fácilmente reconocible por su cúpula dorada y sus altísimas agujas. La Mezquita del Sultán fue construida en honor al primer sultán de Singapur, en la década de 1920. Para acceder a este sitio sagrado deberás cubrir tu cuerpo, en la entrada hay túnicas y otros atuendos apropiados para elegir. Justo delante de la mezquita encontrarás la calle Bussorah. Esta histórica avenida atrae a todos los turistas que pasan por aquí. Casitas multicolor, tiendas, restaurantes... Es el mejor lugar si quieres degustar auténtica comida árabe: kebab de pollo, mandi de cordero y el tagine y mucho más.


¿Qué hay que ver en Singapur?

20. Templo Sri Mariamman

Otro lugar importante para visitar en Singapur puesto que es templo más antiguo del país. El Sri Mariamman fue construido en 1827 y es un claro ejemplo de la cultura e historia hindú de la ciudad. Es un lugar muy concurrido por la comunidad india, que visita el templo para rezar y dar respeto a Mariamman, la diosa de la salud y la protección. Las espectaculares esculturas y piezas históricas se suman a la notable reputación de este templo. No es de extrañar que siga siendo uno de los mejores templos hindúes para visitar, aunque contra todo pronóstico, no se encuentra en Little India, sino que está en Chinatown.


Sitios para visitar en Singapur

21. Templo de los dientes de Buda

También ubicado en el vibrante distrito de Chinatown, el Templo de las Reliquias de los Dientes de Buda es un espectáculo y destaca por su estilo arquitectónico. No dejes de visitar su interior dónde se encuentra el diente de Buda, que es una reliquia que convirtió al templo en uno de los santuarios más sagrados para la comunidad china de Singapur.


Lugares alternativos Singapur

22. Thian Hock Keng

Otro lugar de culto muy importante para los budistas es el Templo Thian Hock Keng, establecido en honor a Mazu, la diosa del mar. Aparte del budismo, también ha acogido religiones interrelacionadas como el Culto Ancestral y el Confucionismo. En su interior ofrecen visitas guiadas gratuitas para entender mejor su historia y su patrimonio. Te recomendamos finalizar la visita viendo los murales en las paredes del complejo exterior.


Singapur: imprescindibles de visitar

23. Bugis

Este es uno de los distritos comerciales más grandes de Singapur: la calle Bugis tiene más de 800 tiendas. Su mercadillo callejero es un destino de ensueño si quieres hacer compras a buen precio. Tanto de día como de noche, la calle Bugis es siempre una zona super animada y llena de hallazgos en ropa barata y comida callejera. Si buscas algo un poco más "refinado" tienes el Bugis Junction, un moderno centro comercial. Es el mejor centro para ir de compras (sobre todo si buscas ropa) a un precio más asequible: hay tiendas de ropa coreana, japonesa e internacional. En Bugis también encontrarás otro centro comercial, se llama Bugis+ Shopping Mall. Aquí hay un poco de todo: tiendas de alimentos y bebida, moda, belleza, zapatos, cosmética... También puede que encuentres algunas marcas reconocidas. Si quieres comer en un Hawker Center de la zona de Bugis te recomendamos el que se encuentra en Albert Centre Market, situado entre el cruce de Bugis y la plaza Sim Lim. Este centro de comida destaca por sus económicos y deliciosos manjares.


Cosas que visitar Singapur

24. Jewel Changi Airport

Esta es la primera vez que metemos un Aeropuerto en la lista de lugares para visitar en nuestras guías de viaje, pero es que el de Singapur es algo totalmente fuera de lo normal. El Aeropuerto Jewel Changi es enorme y tiene un montón de cosas para ver y hacer. Una de las actividades más divertidas es la red: se trata de una inmensa red situada en el techo (arriba del todo) dónde se puede caminar, saltar y rebotar. Tampoco puedes obviar el Vórtice de Lluvia de HSBC, que es la cascada interior más alta del mundo, y sus jardines interiores (es como estar en la selva).


Qué ver y hacer en Singapur

25. Galería Nacional de Singapur

Un lugar indispensable que visitar en Singapur para los amantes del arte. Esta distinguida galería alberga miles de obras y piezas culturales. La impresionante colección de arte también incluye creaciones de los países vecinos del sudeste asiático: Brunei, Camboya, Malasia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Laos y Myanmar.


Cosas diferentes para visitar en Singapur

26. Museo Nacional de Singapur

Establecido en 1849, el Museo Nacional profundiza en la historia del país, además es el museo más antiguo de Singapur. Destaca su impresionante colección de arte y patrimonio. El espacio que ocupa el museo es grande, por lo que se necesita bastante tiempo para recorrer las galerías, ver los murales y presentaciones digitales.


Playas que visitar en Singapur

27. Isla Sentosa

Singapur no es exactamente un destino de playa, pero si realmente quieres divertirte en el mar, la Isla Sentosa es el lugar donde hacerlo. Siloso Beach es una de las más populares: hay canchas de voleibol y actividades acuáticas disponibles, como el kayak y el skimboarding. Sin embargo, la Isla Sentosa es mucho más que playa, en realidad es el centro del ocio de Singapur y si viajas con niños es un lugar que deberás visitar si o sí. El impresionante S.E.A Aquarium, el Underwater World (donde se puede nadar con delfines), Universal Studios o el Parque Acuático son algunos de los parques temáticos que se concentran en esta isla. También podrás visitar una segunda estatua de Merlion (la que tiene la cabeza de un león y el cuerpo de un pez). En este caso es posible subir por unas escaleras mecánicas que te llevan hasta la cima de la estatua y disfrutar de las vistas panorámicas de los alrededores.


La mejor guía para visitar Singapur

28. Universal Studios

Es el primer parque temático de este tipo el sudeste asiático. Está ubicado dentro de Resorts World Sentosa en la Isla Sentosa, y cuenta con 24 atracciones, espectáculos y atracciones distribuidas en 7 áreas temáticas. Cada zona está inspirada en alguna película de la compañía: Madagascar, El Mundo Perdido, Transformes, Shrek, Barrio Sésamo y más. Hay paseos, entretenimiento, espectáculos de baile por las calles, amplia oferta en comida y tiendas en todas las zonas de acuerdo con los temas en los que se han inspirado. Es un lugar perfecto dónde pasar un día si eres el tipo de viajeros que les gustan los parques de atracciones o viajas con niños.


Lugares espectaculares Singapur

29. SEA Aquarium

Igualmente ubicado en la Isla Sentosa, El Acuario del Sudeste Asiático es uno de los acuarios más grandes del mundo y da cobijo a más de 100.000 animales marinos. Estos provienen de todo el mundo y representan a más de 800 especies distintas. Hay 10 habitos diferenciados, según ubicación geográfica, y albergan animales únicos y también en peligro de extinción como el tiburón martillo, la morena gigante, la manta raya de arrecife, los meros y los cangrejos gigantes. Es un acuario muy bien organizado y realmente espectacular. La entrada no es barata, pero la magnitud de sus acuarios te dejará sin respiración.


Lugares que hay que ver en Singapur

30. Wings Of Time

Se trata de un espectáculo de luz y agua con el mar como telón de fondo. Tiene proyecciones en 3D, láseres, fuentes de agua robóticas y pirotecnia. La historia habla de un pájaro gigante que viaja en el tiempo con dos niños que le ayudan a encontrar su origen y tiene una durada de 20 minutos. Todos los efectos están coordinados con la música y el argumento. La entrada cuesta unos 18$ y se hacen dos espectáculos diarios: a las 7:40 y a las 8:40 de la tarde/noche. Aquí tienes más información sobre este y otros espectáculos de Singapur.


Lugares desconocidos Singapur

31. Pulau Ubin (Isla de Granito)

¿Quieres saber como era Singapur antes de los rascacielos? Aquí tienes la pequeña isla de Pulau Ubin, una de estas joyas desconocidas por la mayoría de los turistas y que encontrarás en pocas guías de Singapur. La isla está habitada por unas 100 personas que siguen viviendo a la manera tradicional. El nombre de la isla es malayo y significa isla de granito, ya que tiene este tipo de material. Hoy en día, es un lugar pacífico y rústico donde los turistas pueden disfrutar de bosques vírgenes y de una variada vida salvaje. La isla también es el hogar de los manglares Chek Jawa, que contienen un arrecife de coral lleno de vida marina. Se puede llegar fácilmente a Pulau Ubin en barco: el viaje dura unos 10 minutos, y sale de la terminal de ferry de Changi Point.


Lugares que visitar poco turísticos

32. Jardín Chino y Jardín Japonés

El Jardín Chino es una encantadora atracción natural situada en el pintoresco Jurong East. Es uno de los dos jardines colectivos que componen los Jardines Jurong. La otra mitad corresponde a los Jardines Japoneses. Estos incluyen leones de piedra, pagodas, pabellones, puentes y demás decoración tradicional.