Little India

Guía de Little India Singapur

Little India es uno de los barrios étnicos más coloridos de Singapur. La zona ideal para disfrutar de la mejor comida india, los templos hindúes, el arte callejero, y las compras (sin gastar mucha pasta). Aquí tienes la guía más completa de este barrio, con todo lo que hay que visitar, consejos, mapa y más.

Guía Singapur

Qué visitar en Little India

Lo primero que sientes al adentrarte en Little India es el zumbido palpable en el aire, ya sea de día o de noche. Nada más entrar en Serangoon Road, te teletransportarás a otro país, vibrante y colorido. Te diría que el mejor momento para visitar Little India es durante los festivales tradicionales, como Deepavali y Pongal. Pero vamos, tampoco es indispensable cuadrar tu viaje, ya que este barrio es increíble todos los días del año. De hecho, durante los periodos festivos se llena hasta tal punto que puede resultar agobiante. Vamos al grano, que tengo mucho que contar. A continuación tienes un listado de los lugares más importantes para visitar Little India. Y quédate hasta el final, donde te recomiendo un par de sitios donde comer, junto con un mapa interactivo con todo marcado. ¡Para que te lo puedas llevar de viaje!

Guía de Little India, Singapur

Sri Veeramakaliamman

El templo Sri Veeramakaliamman es uno de los templos hindúes más visitados en Little India. Incluso podríamos decir que de Singapur. ¿Por qué? Tiene una arquitectura extraordinaria. Su colorido exterior lo convierte en un lugar emblemático. Además, es posible acceder e incluso participar de alguno de los actos que se celebran regularmente en el templo. Y es que, mucho más allá de un lugar turístico, es un santuario para la comunidad hindú muy activo.

Otros templos hindúes de Little India

Los habitantes de Little India son muy religiosos. Se nota en el ambiente (olerás a incienso todo el rato). Por lo tanto, también hay muchos templos de culto hindú. Aquí van los más destacados:

  • Templo Sri Srinivasa Perumal: está dedicado a Krishna, una de las encarnaciones de Vishnu. Este templo es famoso por ser el punto de partida del festival anual de Thaipusam. Tienes que lavarte los pies antes de entrar, hay grifos a la izquierda de la entrada.
  • Sri Krishnan: Cuenta con hermosas estatuas y esculturas tanto en el exterior como en el interior. Es un perfecto ejemplo de multiculturalidad. Y es que está situado junto al templo tradicional chino de Kwan Im Thong Hood Cho y muchos fieles chinos acuden a encender varas de incienso al templo de Sri Krishna.
  • Templo Siddh Peeth Shree Lakshminarayan: es el primer lugar de culto de Singapur dedicado a los hindúes del norte de la India. Es un lugar de fe, compromiso, culto, compasión, paz y armonía. Es muy distinto a los otros, no tiene una arquitectura de templo, y está bastante escondido.

No hace falta visitarlos todos, con uno es suficiente. Lo que si te recomiendo es entrar, y ver (o incluso participar) de alguno de los rituales. Es una experiencia excepcional.



Qué visitar en Little India

Tekka Centre

El cruce de Serangoon Road y Sungei Road es un buen lugar desde donde empezar a explorar Little India. El Tekka Centre, situado justo en el cruce, es un complejo de edificios donde se puede encontrar un mercado con productos agrícolas, pequeños negocios de venta de ropa, incluidos saris, y un patio de comidas (en la planta de abajo) de lo más auténtico. De hecho, se ve tan auténtico, que más de uno dudará de si comer allí o no. Además de cocina china y malaya, destacan los puestos de comida vegetariana india servida en hojas de plátano o en bandejas de acero inoxidable. Normalmente, te traen unos jarrones con salsas ultrapicantes para acompañar los naans (pan indio).


¿Qué ver en Little India?

Templo Sakya Muni Buddha Gaya

También es conocido con el nombre de Templo de las Mil Luces. Y es que hay una estatua de 15 mmetros y 300 toneladas rodeada por lo que parecen ser miles de lucecitas alojadas entre sus muros. Este templo budista es una mezcla ecléctica de estilos chino, tailandés e indio que data de 1927. Construido por primera vez por el monje tailandés Venerable Vutthisasara, como un simple cobertizo con tejado de zinc, adquirió su forma actual gracias a las donaciones de unos hermanos empresarios que crearon el famoso ungüento medicinal Bálsamo de Tigre.


Little India Singapur

Centro del Patrimonio Indio

El Indian Heritage Centre es un museo que merece la pena visitar si quieres profundizar en la cultura de la India. Explorar este museo es una buena forma de conocer el papel de los indios en la historia de Singapur. También es un buen lugar para descubrir las similitudes que comparten los países del sudeste asiático. Así que, si te interesa el mundo la comunidad india de Singapur, este museo es digno de elogio.



Lugares que visitar en Little India

Serangoon Road

Es la calle principal del barrio y destaca por tener una alta concentración de joyerías con una espectacular variedad de pendientes, collares, pulseras y anillos de oro de 18 y 22 quilates. Presentan diseños bastante tradicionales, pero algunas también ofrecen joyería india moderna. La más importante es Joyalukkas Jewellery. Se trata de una prestigiosa cadena especializada en todo lo relacionado con la moda y el oro, con modelos de algunas de las principales celebridades femeninas de Bollywood. Si las fechas de tu viaje coinciden con alguno de los festivales, esta calle suele estar muy bien adornada.

Pasarelas cubiertas

Fíjate en las pasarelas cubiertas que hay a los lados de la carretera. Es decir, en la acera. Se construyeron de acuerdo con el plan urbanístico de Raffles de 1822 para proteger de la lluvia y el sol abrasador. Hoy, la mayoría se han convertido en extensiones de las tiendas, dificultando el tránsito de los peatones. ¡Como en la India vamos!


Singapur Little India

Little India Arcade

Enfrente del Tekka Centre está Little India Arcade, un laberinto de puestos de mercadillo situados en un edificio de 1920. Es un centro comercial repleto de souvenirs indios y bisutería, puestos de brazaletes, artistas de la henna y dulces tradicionales indios. Little India Arcade bulle especialmente antes de Pongal y Deepavali. Se transforma en un bazar caleidoscópico, con música a todo volumen y tiendas rebosantes de todo tipo de chucherías y delicias. Ya que estamos, te recomiendo el Moghul Sweet Shop, un pequeño puesto a la entrada del Arcade famoso por sus mithai (postres indios). El caramelo de coco o el boondhi laddoo son perfectos si necesitas un "push" de puro azúcar.


Guía turismo Little India

Tan Teng Niah

La Casa de Tan Teng Niah destaca en Little India por sus brillantes tonos arco iris, pero también porque es una de las últimas villas chinas que sobreviven en un enclave mayoritariamente indio. Su antiguo propietario, Tan Teng Niah, era un hombre de negocios que poseía varias fábricas de dulces en Serangoon Road y un ahumadero de caucho. Se dice que construyó esta casa para su mujer. Y aunque originalmente era blanca y verde, posteriormente se unió al festival de colores de Little India. Actualmente, el edificio alberga varias oficinas comerciales y no se puede visitar por dentro.


Qué ver Little India

Mezquita de Masjid Abdul Gaffoor

Fue construida originalmente en 1859 para los comerciantes musulmanes del sur de la India y los pioneros baweaneses que residían en la zona de Kampong Kapor. Actualmente, está frente a una hilera de tiendas en Little India y se considera uno de los monumentos nacionales del país. Se dice que presenta una mezcla de estilos arquitectónicos del sur de la India, mogol y europeo. Actualmente, ofrece clases de religión y actividades para la comunidad local.



Sitios para visitar en Little India

Mustafa Centre

Bajo mi punto de vista, un lugar imprescindible de visitar en Little India, aunque no tengas intención de comprar. Dispone de productos electrónicos a buen precio, una plétora de suplementos para la salud, medicina ayurveda, una casa de cambio fuera de la tienda y productos de belleza. Pero lo que no puedes perderte es su tienda de comestibles. Aquí encontrarás de todo: dátiles, frutos secos, especias de todos los aromas y colores, pasillos llenos de lentejas secas, productos de panadería, lácteos... Este centro comercial es muy muy grande y se siente bastante laberíntico. Durante el día (laborables) hay menos gente. Por la noche y los fines de semana puede haber mucha gente, lo que hace que moverse por los pasillos sea todo un reto. Y es que está abierto hasta las 2 de la madrugada. Es una alucinante como te hace viajar a algún mercado de Nueva Dheli.


Little India, guía Singapur

Jothi Store and Flower Shop

En el corazón de Little India, es la tienda de referencia para las innumerables necesidades de la comunidad india. En sus estanterías se venden productos básicos junto a objetos de oración utilizados en los rituales tradicionales. Aunque abastece a la vida local, Jothi es una visita obligada también para los viajeros, ya sea para comprar víveres o para detenerse a oler sus maravillosas flores frescas.


El barrio de Little India

Buffalo Road

Esta bulliciosa calle, situada cerca del Tekka Centre, está repleta de tiendas que venden verduras indias como bhindi (okra), methi (hojas de fenogreco), boniatos, judías verdes y calabazas de todo tipo, muchas de las cuales no se encuentran en los supermercados normales. También hay una gran variedad de alubias, lentejas, arroz, especias, encurtidos y prácticamente cualquier ingrediente que pueda figurar en una receta india.


Dónde comer en Little India

Mr. Biryani

Y ya que estamos, voy a terminar este artículo recomendandote un par de buenos restaurantes de Little India para que te lleves el mejor sabor de este barrio. Mr. Biryani está especializado en arroz, que se sirve en porciones bastante completas. Si no te gusta el picante, asegúrate antes de pedir (consulta al camarero).



Consejos para visitar Little India

Khansama Tandoori

El pollo tandoori es mi plato favorito de la cocina india. Si voy a Singapur, no me marcho con los dedos del mismo color ¡100% asegurado! 🤣 ¿Por qué lo digo? Pues en algunos restaurantes de Little India se come de la manera tradicional, es decir, con las manos. No obstante, si pides cubiertos, suelen tener. Volviendo al tema, el Khansama Tandoori ofrece comida del norte de la India y está bastante concurrido, especialmente por las tardes. Mi preferido, ya lo he dicho: el chicken tandoori.


Mapa turístico de Little India en Singapur

En este mapa tienes todos los puntos de interés (lugares para comer incluidos) de Little India. Lo puedes usar durante tu viaje. También tengo un mapa completo de Singapur, con todos los barrios y muchas cosas mñas.


Nuestra selección verano 2024
Económico Singapur 2024
Hotel Cápsula
Spacepod@lavender

¿Buscas algo económico y diferente para tu viaje a Singapur? Aquí tienes un hotel cápsula, al más puro estilo japonés. Buena situación, cómodo y limpio.

Ver más
Mejor de Singapur 2024
Hotel
Hotel 1888 Collection

Bien situado en la zona de Chinatown y muy cerca del metro, ideal para hacer turismo. Habitaciones pequeñas, con ACC, limpias y precios asequibles.

Ver más
Recomendados Singapur
Hotel
YOTEL Singapore

Excelente ubicación para disfrutar del shopping y recorrer la ciudad. Hotel moderno, con camas cómodas, buen desayuno y vistas increíbles.

Ver más