Clarke Quay, Singapur

Visitar Clarke Quay en Singapur

Cuando cae el sol en Singapur, hay un rincón de la ciudad que cobra vida: Clarke Quay. Este vibrante barrio, con su colorido pasado y su energético presente, es el epicentro de la diversión nocturna y una joya cultural a orillas del río Singapur. Aquí tienes la más completa guía sobre este barrio que no puedes dejar de visitar durante tu viaje.

Guía Singapur

16 lugares que visitar en Clarke Quay

Clarke Quay es un animado barrio de Singapur que destaca por concentrar una gran vida nocturna. Pero no todo se queda en la noche. La zona de los muelles ofrece un montón de cosas que ver y hacer que van más allá de "salir de fiesta". Clarke Quay se encuentra a la orilla del río Singapur y conectado por el famoso puente peatonal Read Bridge. Si te mueves con transporte público, el metro (MRT Clarke Quay) te dejará prácticamente en la puerta. ¿Cómo lo haría yo? Si tienes poco tiempo en Singapur, ven aquí a pasar una tarde-noche, es decir, a cenar. Es suficiente para llevarse una idea y disfrutar de esta zona. Pero si tienes más tiempo, aquí te dejo todo lo que hay que ver y hacer en Clarke Quay. Al final, tienes un mapa interactivo para que puedas llevártelo de viaje.

Clarke Quay en Singapur

1. Crucero por el río Singapur

Esta es una de las actividades predilectas entre los viajeros. Los minicruceros fluviales te permiten contemplar el ambiente de la ciudad a orillas del río. Además, los cruceros por el río Singapur tienen su propia historia. En el pasado, solía ser un próspero centro de comercio y la población local utilizaba el "Bum Boat" para transportar sus mercancías para la venta. Por este motivo, algunos locales aún utilizan esta palabra para referirse al barco que hace estos trayectos turísticos. La ruta dura entre 30 o 40 minutos y te llevará hasta Marina Bay. Puedes comprar entradas en la taquilla cercana al GX 5 Extreme Swing and Trampoline Bungy, que se ve desde lejos. Si vas a hacerlo por la noche, la mejor hora es a las 19:30 (el show de Marina Bay Sands tiene lugar a las 8 y podrás verlo desde el agua).


Qué hacer en Clarke Quay

2. G-Max Reverse Bungy

Ya que te lo he nombrado, te cuento lo que es. Como se puede intuir en la imagen, es una atracción que te hará rebotar hasta una altura de 60 metros y descender en picado a una velocidad de 200 kilómetros por hora. Suena guay, ¿no? Si te gustan las atracciones extremas, el G Max Reverse Bungy no te decepcionará.

GX5 Extreme Swing

En la misma de zona de Clarke Quay hay otra atracción, quizás menos bestia que la anterior. En este caso, no te hacen rebotar verticalmente, sino que te balancean desde una altura de 50 metros.


¿Qué ver en Clarke Quay?

3. Estatuas de Sir Stamford Raffles

Sir Stamford Raffles es reconocido como el fundador de Singapur. En la ciudad hay 2 estatuas de este señor: una de bronce (frente al Teatro Victoria) y su réplica, de mármol de blanco puro, en la orilla norte Boat Quay. Y es esta última la que marca el lugar que donde desembarcó por primera vez en el 28 de enero de 1819 (o al menos esto cuenta la leyenda). Posteriormente, se han añadido otras estatuas de personajes más antiguos, como Munshi Abdullah, Tan Tock Seng y Naraina Pillai, junto con la del fundador del Reino de Singapura, Sang Nila Utama. El sitio es bastante pintoresco, por lo que si pasas por allí, vale la pena detenerse.



Guía de Clarke Quay

4. JUMBO Seafood

Jumbo Seafood es un gran restaurante famoso por su marisco fresco. De hecho, la gente suele venir por su Chilli Crab y Black Pepper Crab. En cuanto al precio, va en función del peso (pero ponle entre 90 y 100$/k). La razón de su popularidad se debe a la elección de los cangrejos: carnosos y con pinzas extragrandes. Su salsa también es bastante especial, ya que lleva cacahuetes molidos para darle un toque crujiente. ¡Pero no es el único! Por toda la orilla de Boat Quay hay un montón de restaurantes especializados en cangrejo. El mejor momento de venir aquí es al atardecer (para cenar), ya que además del sabor de la comida, experimentarás el ambiente de la ribera de Clarke Quay.


Clarke Quay guía de turismo

5. Boat Quay

Boat Quay es una zona cercana a Clarke Quay, quizás, un poco más relajada. La mayoría de los locales son para sentarse, comer, beber y relajarse, no para bailar. De hecho, Boat Quay se construyó para satisfacer las necesidades de los empleados asalariados de Singapur, ya que está al lado de la estación de metro de Rafflesplace, donde se encuentra el distrito de negocios. Se ve fácilmente por qué hay muchos restaurantes (con luces de colores) situados frente al agua. Algunos lugares destacados de Boat Quay son The Moomba, BQ Bar y Molly Malone's.


Visitar Clarke Quay

6. Zouk Club

No voy a dedicar este artículo a la vida nocturna de Singapur (👈 ya tengo uno dedicado a ello). Pero no puedo pasar por alto el Zouk, el club más antiguo (casi 30 años de historia ya) y popular entre los lugareños. Se trasladó a Clarke Quay en 2016, siguiendo la tendencia en concentrar discotecas y clubs que experimentó esta zona. El Zouk es muy conocido por las fiestas que organiza y la variedad de bebidas que sirve, muchas de las cuales son invenciones originales. Otras discotecas famosas de Clarke Quay son Attica y Cannvas.


Lugares que visitar en Clarke Quay

7. Templo Hong San See

Esta joya arquitectónica fue un regalo de la comunidad hokkien de Singapur para honrar al dios Guang Ze Zun Wang. Y es que al entrar, te sentirás transportado a los templos del sur de China: con un diseño tradicional, patios y estructuras de tejados únicos. De hecho, está tan bien conservado qué en 2010, ganó el Premio a la Excelencia de la UNESCO en conservación del patrimonio.


Singapur Clarke Quay

8. Read Bridge

Este un puente que cruza el río Singapur uniendo el Swissotel Merchant Court con Clarke Quay. Tiene una estructura de vigas, por lo que no tiene nada de especial. No obstante, muchos lugareños vienen aquí a relajarse después de la fiesta.


Qué ver Clarke Quay

9. Fort Canning Park

El parque Fort Canning es una de las mejores cosas que hacer en Clarke Quay durante el día. Las fotos son brutales. Está a unos 5 minutos desde la salida B de la estación de Dhoby Ghaut o unos 5 - 10 minutos desde Clarke Quay. La mejor hora para visitar este lugar es de 7 a 8 de la mañana porque no habrá mucha gente y la luz será muy buena. Sin embargo, también se puede ir a Fort Canning Park por la tarde, antes de ir a Clarke Quay a cenar. Para sacar la mejor foto te recomiendo abrir el objetivo al máximo (desde más atrás o si tienes iPhone x0,5), ya que se necesita un ángulo amplio. Si no lo tienes, tu mejor opción es poner la cámara en vertical para captar la escena.



Clarke Quay, que ver

10. Raffles Place

En la estación metro MRT Raffles Place (al suroeste del Parque Merlion) encontrarás una zona ocupada por rascacielos enromes. Se trata del corazón del centro financiero y de negocios de Singapur. Si buscas una buena panorámica del río Singapur, te recomiendo subir a la sala de observación de la planta 28 del UOB Plaza One, abierta al público. Además, podrás ver el distrito cívico a tus pies, algunas estructuras coloniales y Boat Quay en el fondo.


Sitios que visitar en Clarke Quay

11. Clarke Quay Central

Si sientes que los centros comerciales te persiguen... ¡No es una alucinación tuya! En Singapur siempre tienes uno cerca. ¿Lo mejor? Son muy útiles durante el día, especialmente si sientes mucho calor (tienen aire acondicionado potente). El de Clarke Quay Central se extiende por cinco plantas diferentes, con numerosas marcas famosas y tiendas locales. Y como no, alberga un patio de comidas. Muchos de los restaurantes situados aquí tienen vistas al río, lo que permite disfrutar de una cena alternativa al bullicio de Boat Quay.


Clarke Quay ¿Qué visitar?

12. Museo de Civilizaciones Asiáticas

A un tiro de piedra de la estación de metro de Raffles Place (cerca de las estatuas) tienes este magnífico museo situado dentro de un edificio de estilo británico. Las exposiciones muestran diversos aspectos de la civilización asiática desde la antigüedad hasta el presente a través de exposiciones permanentes y rotativas. Este museo está construido para representar el valor de la diversidad en Asia.


Muelles de Singapur

13. Comisaría de Hill Street

Al pasear por Hill Street o River Valley Road no te pasará por alto este gran edificio de coloridas ventanas. El monumento colonial fue la comisaría oficial de Hill Street en la década de 1930 y, desde entonces, ha sido declarado monumento nacional por su importancia en la historia de Singapur. Ocupado actualmente por la sede del Ministerio de Comunicaciones e Información, ha sido el telón de fondo favorito de muchos lugareños y turistas, ya que se pueden sacar unas fotos muy originales.


Muelles de Singapur: Clarke Quay

14. Estación Central de Bomberos

Este es otro edificio público situado en la zona de Clarke Quay que merece una mención. Su exterior de estilo colonial es sencillamente impresionante, con sus tradicionales colores rojo y blanco, que destacan entre el resto de modernos centros comerciales y bloques de oficinas de alrededor. En su interior se encuentra la impresionante Galería del Patrimonio de la Defensa Civil, por la que se puede pasear gratuitamente mientras se aprende la interesante historia de este importante hito de Singapur. También es una actividad estupenda para los niños, sobre todo porque pueden coger algunos de los equipos del parque de bomberos, sentarse en un camión e incluso ponerse el casco de bombero.



Barrio de Clarke Quay

15. Puente de Cavenagh

El puente de Cavenagh es el único puente colgante y uno de los más antiguos de Singapur. Atraviesa el curso inferior del río Singapur en el centro de la ciudad. El puente data de 1870 y era utilizado por los peatones y ciclistas que lo cruzaban para llegar a la otra parte de Singapur. Bautizado con el nombre de Sir William Orfeur Cavenagh, este puente de hierro fundido es una brillante obra arquitectónica. Muchos dicen que se parece al antiguo puente Victoria, situado sobre el río Brisbane. Algunas de las principales características del puente son las placas de acero con los nombres de los ingenieros y el escudo de la familia Cavenagh.


Lugares curiosos que visitar Clarke Quay

16. Catedral de San Andrés

La catedral de San Andrés es una maravillosa iglesia neogótica de acentos blancos y azules, hogar y oasis para muchos en la ciudad, y también la mayor catedral anglicana de Singapur. Tras haber servido como hospital de campaña durante la Segunda Guerra Mundial, la catedral tiene placas y lápidas grabadas para recordar este período.


Mapa de Clarke Quay Singapur

Este es el mapa de lugares para visitar en la zona de Clarke Quay (puedes ampliar aquí). Recuerda que tienes un mapa mucho más completo donde figura todo el contenido de esta guía: mapa de Singapur.


Nuestra selección primavera 2024
Económico Singapur 2024
Hotel Cápsula
Spacepod@lavender

¿Buscas algo económico y diferente para tu viaje a Singapur? Aquí tienes un hotel cápsula, al más puro estilo japonés. Buena situación, cómodo y limpio.

Ver más
Mejor de Singapur 2024
Hotel
Hotel 1888 Collection

Bien situado en la zona de Chinatown y muy cerca del metro, ideal para hacer turismo. Habitaciones pequeñas, con ACC, limpias y precios asequibles.

Ver más
Recomendados Singapur
Hotel
YOTEL Singapore

Excelente ubicación para disfrutar del shopping y recorrer la ciudad. Hotel moderno, con camas cómodas, buen desayuno y vistas increíbles.

Ver más