Idioma y cambio de moneda en Singapur

Idioma y moneda de Singapur

Antes de iniciar tu viaje a Singapur, puede que te surgen algunas dudas. Y es que la comunicación y la moneda (para poder hacer transacciones) es muy importante. Voy a intentar resolverlas para que tengas una imagen más precisa de lo que te vas a encontrar en este pequeño país (y también puerta de entrada) del sureste asiático.

Guía Singapur

Qué idioma se habla en Singapur

Singapur tiene 4 idiomas oficiales: inglés, tamil, mandarín y malayo. Esto demuestra el crisol de culturas que es este curioso lugar. Además, muchos habitantes hablan más de un idioma. No obstante, no te esperes que te entiendan en español. Si chapurreas un mínimo de inglés, no tendrás ningún problema. Y, si se da el caso que das con alguien que no te entiende, muy posiblemente usará Google Translate. Están habituados a usarlo.


Moneda de Singapur: El Dólar de Singapur (SGD)

El Dólar de Singapur, abreviado como SGD, es la moneda oficial de Singapur. Puedes encontrar billetes de 2, 5, 10, 50, 100, 1,000 dólares, así como monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos y de 1 dólar.

Dónde cambiar dinero en Singapur

¿Dónde cambiar tu dinero?

En la mayoría de lugares se puede utilizar tarjeta, por lo que no es necesario disponer de mucho dinero en metálico. No obstante, en algunos mercadillos o puestos de comida callejeros solo se puede pagar en efectivo. Si quieres cambiar algo de dinero se puede hacer en los siguientes lugares:

  • Casas de Cambio: Se encuentran por toda la ciudad, especialmente en áreas turísticas como Orchard Road y Chinatown. Siempre hay una en los centros comerciales, por más cutres que parezcan. Y siempre hay algún centro comercial cerca. ¡Así es Singapur! Estas casas de cambio son, por lo general, muy confiables y ofrecen tarifas competitivas. No obstante, siempre es bueno comparar antes de hacer el cambio. Yo siempre he cambiando en estas casas y nunca me han estafado.
  • Aeropuerto Changi: Hay múltiples mostradores de cambio en el aeropuerto, y, a pesar de la comodidad, sus tasas no siempre son las más competitivas. Si solo necesitas algo efectivo para comprar algo de forma inmediata, cambia una pequeña cantidad en el aeropuerto y el resto en la ciudad.
  • Bancos y cajeros automáticos: Las principales instituciones bancarias, como DBS, UOB y OCBC, ofrecen servicios de cambio de divisa. Sus tasas suelen ser razonables y transparentes. Sin embargo, ten en cuenta que los bancos y los cajeros ATM pueden cobrar una comisión.
  • Hoteles: Aunque la mayoría de los hoteles ofrecen servicios de cambio de moneda, suelen tener tasas menos favorables. Es mejor considerarlo como una opción de último recurso.

¡Por cierto! Te recomiendo echarle un ojo a mi sección de consejos. Allí encontrarás algunos trucos y recomendaciones muy concretas que te ayudarán a preparar y a desenvolverte mejor en el país.


Nuestra selección primavera 2024
Económico Singapur 2024
Hotel Cápsula
Spacepod@lavender

¿Buscas algo económico y diferente para tu viaje a Singapur? Aquí tienes un hotel cápsula, al más puro estilo japonés. Buena situación, cómodo y limpio.

Ver más
Mejor de Singapur 2024
Hotel
Hotel 1888 Collection

Bien situado en la zona de Chinatown y muy cerca del metro, ideal para hacer turismo. Habitaciones pequeñas, con ACC, limpias y precios asequibles.

Ver más
Recomendados Singapur
Hotel
YOTEL Singapore

Excelente ubicación para disfrutar del shopping y recorrer la ciudad. Hotel moderno, con camas cómodas, buen desayuno y vistas increíbles.

Ver más