Consejos viaje Singapur

Consejos de viaje sobre Singapur

¿Viajas por primera vez a Singapur? Esta ciudad-estado tiene todas las características modernas: es pequeña y fácil de navegar. Sin embargo, para ayudarte a que tu experiencia de viaje sea lo más fantástica posible, aquí tienes nuestra guía de supervivencia de Singapur, con todos los consejos, trucos y recomendaciones para disfrutar de un viaje al máximo.

Consejos de viaje Singapur

1. Viste adecuadamente: hace calor y humedad

Singapur se encuentra en el ecuador, lo que significa que tiene un clima tropical muy caluroso durante todo el año. Las temperaturas oscilan entre los 26 y los 34 grados centígrados, pero lo más destacable es la humedad. Nuestro primer consejo es que elijas bien la ropa que vas a llevarte: tejidos transpirables y ligeros (escoge prendas que no sean pegajosas, porque vas a sudar, ¡garantizado!). Sobre el calzado igual: la mejor opción es traerse unas buenas sandalias de trekking (allí hay de todo, pero ese tipo de chanclas son muy difíciles de encontrar). También es aconsejable planificar las actividades al aire libre por la mañana o al anochecer, que acostumbran a ser las franjas horarias más frescas. Un paraguas también es esencial, ya que este clima tropical pasa de un sol abrasador a lluvias torrenciales en cuestión de minutos.


Consejos Singapur

2. Sé consciente del dinero

Singapur está clasificada como una de las ciudades más caras del mundo, por lo que debes ir con la mentalidad preparada. No todo es caro: se puede comer muy bien a precios razonables y el transporte público también es bastante económico. Lo más caro en realidad es el alojamiento, por lo que conviene reservar con antelación y conseguir buenas tarifas en este aspecto, pues es dónde más gasto vas a tener. El precio de las atracciones turísticas tampoco son "para echar cohetes", en este sentido te recomendamos planificar bien y decidir qué sitios vas a visitar y ajustar tu presupuesto sin sorpresas.


Recomendaciones Singapur

3. Truco para ahorrar en comida

Ahora que ya sabes que es un país caro aquí va un truco que te va a permitir ahorrar bastante dinero en comida. Evita los cafés hipster y los restaurantes de lujo y busca los hawker centres, que son como centros de comida con pequeños puestos a su alrededor y mesas en el centro donde comer lo que compres. Aquí es donde se puede encontrar la cocina más auténtica de Singapur y es muchísimo más económica que en los restaurantes al uso. Verás que hay un montón de puestos que hacen de todo. Al ver tanta oferta a tu alrededor, es fácil que te asalten las dudas. Nuestro consejo: ve al que tenga la cola más larga. Si lo que te preocupa es la higiene fíjate en los carteles de colores que hay en cada puesto de comida: A (el mejor) hasta la D (un riesgo). Lo más recomendable es comer en sitios con la A y la B.


Trucos y consejos de viaje

4. No te olvides del Aeropuerto

Este es un error muy común: los turistas llegan a Singapur, recogen sus pertenencias y salen pitando a la ciudad. Nuestro consejo es simple: si tienes tiempo suficiente pasa un rato en el Aeropuerto. Y te preguntarás... ¿Por qué? Bien, el Aeropuerto Changi es uno de los mejores aeropuertos del mundo. Hay una enorme lista de cosas para hacer y la mayoría ellas son gratis. Además, la mayoría se encuentran en la zona de operaciones (una vez que has pasado la aduana/inmigración o el lado al que llegas en un vuelo de conexión). Una de las mejores es el Jardín de las Mariposas. Se encuentra en el techo de la Terminal 2 y es el hogar de más de 1000 mariposas. ¿Mencionamos la cascada? ¡Es un sueño de los instagramers! Justo en el medio de la Terminal 2 también tienes el Jardín de Orquídeas y el Estanque Koi. En el aeropuerto encontarás un espacio dedicado a la belleza, una sala de cine, una piscina (bañarse no es gratis), un jardín de cactus, masajes gratuitos, sala de videojuegos, y un montón de curiosidades más para descubrir.


Consejos para viajar a Singapur

5. Conocer las normas y leyes es importante

Singapur es famoso por muchas cosas, pero una de ellas son sus normas y leyes súper estrictas. Acciones como escupir en la calle, fumar dónde no se debe o pegar chicle en una propiedad pública pueden resultar en una multa bastante elevada. La mayoría de las leyes son reglas de sentido común, pero debes saber que puedes enfrentarte a duros castigos que incluyen el encarcelamiento y el azote cuando se trata de infracciones como el vandalismo. Incluso existe la pena de muerte por delitos relacionados con drogas. Por este motivo, hemos creado una sección especial dónde te contamos las principales leyes y prohibiciones de Singapur que debes respetar mientras estés en el país.


Mejores consejos Singapur

6. No viajes con miedo a las leyes mencionadas en el punto anterior

A lo largo de los años, Singapur ha desarrollado una cierta reputación de semi-dictadura. A ello no ayuda la forma en que el partido político gobernante, de vez en cuando, sigue jugando con esas percepciones para mantener el orden y el control. Sin embargo, verás que hay millones de personas que viven cada día en paz y con total normalidad. Para decirlo de otra manera, no viajes con el miedo en el cuerpo: mientras que no viajes para comprometer el gobierno o desafiar las leyes (o para trabajar ilegalmente y traficar), no tienes de que preocuparte: compórtate educadamente y no te ocurrirá nada.


Trucos de viaje Singapur

7. Muévete en transporte público

El sistema de metro de Singapur se llama MRT y es, simplemente, genial. Su precio es muy razonable (entre 1 y 2 dólares por viaje) y te llevará a todas las atracciones turísticas que quieras visitar. Además, tanto los vagones como las andanas y pasillos tienen aire acondicionado, perfectos para tomarse un respiro al calor sofocante que hay en el exterior.


Recomendaciones

8. Internet en el móvil

Honestamente, quizás es lo peor de Singapur. Las tarjetas SIM con datos de Internet son bastante caras. Un truco es comprar una SIM de Starhub para iPads o tablets (cuestan unos 15 dólares y los datos son limitados) y conectar tu teléfono al iPad. Otra opción es "pasar de ponerse internet": La mayoría de centros comerciales, hoteles y restaurantes tienen WIFI, por lo que si realmente estás en la calle y necesitas consultar algo, vas a encontrar Internet gratis en cualquier cafetería o centro comercial.


Tips de viaje Singapur

9. Súbe al Marina Bay Sands antes del anochecer

Bien, la experiencia de subir al pub que se encuentra a en el Observation Deck (planta 57 del hotel Marina Bay Sands) es bastante caro, quizás el cocktail más caro que nos hemos tomado nunca, sin embargo merece la pena. Las vistas desde allí son realmente IM-PRE-SIO-NAN-TES. Si decides gastar en el ticket de acceso (que podrás descontar del precio de tu bebida) hazlo en el mejor momento del día: sube por la tarde antes de que anochezca. Poder ver la puesta de sol desde allí y presenciar como se encienden las luces es mágico. También podrás ver el espectáculo de luces de los árboles desde arriba.


Tips viaje Singapur

10. Propinas

Las propinas no forman parte de la cultura de Singapur. El personal no espera propinas, por lo que no estás obligado a dejar nada. Si te sientes muy satisfecho/a con el servicio si se puede dejar propina, como máximo el 10%.


FAQ viaje Singapur

11. Un país muy seguro no significa que no tenga delitos

Singapur disfruta de altos niveles de seguridad. La delincuencia es generalmente baja, por lo que es un lugar muy seguro, incluso de noche. Aun así, usa el sentido común cuando viajes a una ciudad cosmopolita, tal y como harías en casa. Por ejemplo, no dejes tus cosas desatendidas. Singapur es uno de los países más seguros del mundo, pero no significa que esté libre tenga delitos.


Consejos seguridad y moneda

12. Vas a necesitar efectivo

A pesar de una agresiva campaña nacional para dejar de usar dinero en efectivo, es útil, si no esencial, llevar algo de dinero en metálico. Te encontrarás con lugares que no aceptan tarjetas: se trata de puestos de comida ambulante, mercadillos y en algunos hawker centers. En cuanto a la cantidad, depende mucho del tipo de actividad y ritmo que gasto que lleves. Si te quedas sin dinero, hay cajeros automáticos por todas partes y puestos de cambio de moneda fáciles de encontrar. En los centros comerciales siempre hay sitios que ofrecen cambio de divisas con tarifas muy razonables.


Recomendaciones, consejos y trucos

13. Cuidado con el Airbnb

Más del 80% de los singapurenses viven en viviendas públicas alquiladas al gobierno conocidas como HDB Estates. Según las leyes locales, los arrendatarios no pueden subalquilar sus propiedades. Desde 2017, incluso los dueños de propiedades privadas tienen prohibido alquilar por menos de tres meses. Solo pueden hacerlo con el permiso del gobierno. Evita el AirBnB o estadas alternativas. Aunque difícilmente te van a arrestar por alojarte en un airbnb, corres el riesgo de quedarte en la calle en cualquier momento inesperado. Si viajas con un presupuesto ajustado, tu mejor opción son los albergues situados en Chinatown y Little India.


Mejores trucos Singapur

14. El agua del grifo es potable

El agua del grifo de Singapur es perfectamente segura para beber, además, podríamos añadir que también es sabrosa, sin olores ni sabores raros. En otras palabras, no hay ninguna necesidad de comprar agua embotellada (a menos que necesites la botella). El hecho de que el agua del grifo sea segura para el consumo no significa que no esté contaminada por las tuberías y grifos que la sirven. Por lo tanto, usa la cabeza y no rellenes en grifos oxidados, sucios o deslucidos.


Mejores tips de viaje Singapur

15. Ojo con el humo de Sumatra

A veces Singapur se ve envuelta en una neblina producida por humo de los incendios forestales de la vecina Sumatra. No sucede todos los años, pero cuando llega el humo es bastante molesto. Este fenómeno puede ocurrir en algún momento entre mayo y septiembre. Aparte de los problemas de salud, la neblina oscurece significativamente las visitas de los puntos más panorámicos de la ciudad.


Consejos para fumar en Singapur

16. Alcohol y tabaco

Singapur grava el alcohol y el tabaco con unos impuestos muy altos, por lo que conseguir un trago o comprar una botella en cualquier establecimiento de vida nocturna o restaurante es caro. Un truco es aprovechar ofertas de happy hour. Si quieres comprarlo en un supermercado deberás hacerlo antes de las 10:30 p.m. Los cigarrillos también son caros en Singapur, además es difícil fumar en público, ya que se ha prohibido fumar en la calle, dentro de los restaurantes, clubes y en un perímetro fijo alrededor de la mayoría de las zonas de transporte público. Solamente podrás hacerlo en las zonas designadas para ello, que normalmente están bastante escondidas.


Mejores recomendaciones

17. Ahorrar en souvenirs

Si quieres conseguir recuerdos a buen precio te recomendamos mirar en los mercadillos de Chinatown o en Little India. Además, en estos lugares el regateo es posible, por lo que dependerá de ti el grado de descuento que consigas.


Singapur: consejos de viaje

18. Adaptador universal

Un buen consejo para antes de viajar a Singapur es que traigas un adaptador universal. Los enchufes asiáticos son diferentes a los de España. Aquí tienes un listado genial para preparar tu equipaje a Singapur.


Singapur: trucos de viaje

19. Trampas para turistas

Hay algunos lugares que se dedican a estafar a los turistas. Se especializan en productos electrónicos y telefonía. Si tienes que comprar estos productos te recomendamos hacerlo en un centro comercial con buena reputación, ya que en algunos mercadillos venden falsificaciones. Es también en estos lugares donde se produce el regateo. Nuestro consejo: no te dejes intimidar en modo alguno al negociar un precio, si te sientes amenazado o presionado, abandona la tienda inmediatamente.


Consejos para viajar

20. Inglés "required"

Olvídate de comunicarte en español. Si vas a viajar por tu cuenta o en solitario, es necesario saber algo de inglés. La mayoría de los singapurenses hablan inglés, aunque tienen su acento característico. Si no sabes nada de inglés, llévate un diccionario o una app para la traducción automática, puesto que encontrarse hispanohablantes es bastante raro.