Mejores parques temáticos de Singapur

Parques temáticos de Singapur

Singapur es una ciudad muy entretenida y emocionante, tiene un montón de parques temáticos y acuáticos para disfrutar, tanto si viajas con niños como si no. Aunque la ciudad es relativamente pequeña, las opciones en parques de atracciones es bastante amplia. A continuación veremos los mejores parques temáticos de Singapur.

Mejores parques temáticos de Singapur

En Singapur encontrarás parques temáticos únicos, zoos y experiencias con animales, así como parques de atracciones y acuáticos perfectos para cualquier viajero que disfrute de este tipo de centros de entretenimiento, tanto si viajan en familia, con la pareja o con amigos. A continuación tienes una extensa lista con los mejores los parques temáticos y acuáticos de Singapur. Una visita a estos lugares hará que tu viaje sea más divertido y excitante. Recuerda que si estás buscando actividades infantiles tienes una sección específica en la guía: viajar con niños a Singapur, con estas y otras actividades orientadas a los más pequeños.

Mejores parques de atracciones Singapur

Universal Studios

Este es el parque temático más importante de Singapur y de los primeros que se abrieron de este tipo en el continente asiático. Aquí encontrarás todo tipo de atracciones para pasar un día lleno de diversión. Está situado en la Isla Sentosa, y tiene aproximadamente 24 atracciones dónde montarse así como varios espectáculos diarios. El parque está organizado en siete zonas temáticas inspiradas en algunas películas de Universal: Transformers, Jurassic Park, Madagascar, El Mundo Perdido, Shrek, Barrio Sésamo... Presenta una gran selección de entretenimiento a través de sus increíbles espectáculos y actuaciones en directo. Por lo tanto, es un lugar que se puede disfrutar tanto si te vas a montar a las montañas rusas como si no.

¿Cómo llegar?

Toma el MRT (metro) y bájate en la estación HarbourFront. Tienes que salir por la salida E y luego ir al nivel 3 de VivoCity. Desde allí, puedes tomar el monorail Sentosa Express que se lleva directo a Universal Studios Singapur.


Parques temáticos Singapur

River Safari

River Safari no es el típico zoológico. De hecho, es un centro de vida silvestre centrado en el ecosistema de río y ofrece una variedad de zonas y diferentes animales. El primero en la lista es el Bosque Inundado del Amazonas, un lugar hecho para manatíes, nutrias de río, anguilas eléctricas, peces paiche y otros. En el mismo río Yangtsé podrás ver a los siempre adorables pandas. La siguiente parada es el Amazon River Quest, un espectacular viaje en bote que te permite ver al oso hormiguero gigante, el tapir brasileño y el jaguar. La aventura culmina en la cubierta de observación del parque.

¿Cómo llegar?

La parada de MRT es la estación de Khatib. Desde allí, puedes coger el autobús de Mandai Khatib hasta River Safari.


Mejores parques temáticos Singapur

Pororo Park

El Pororo es ideal para las familias que viajan con niños pequeños. Este parque interior da vida a una variedad de adorables paseos y atracciones para niños de corta edad: el Hinoki Pit, está enfocado en practicar las habilidades sensoriales, La Casa del Paroro, es una réplica a tamaño real de la casa de un pequeño pingüino y el Tren de Pororo, te da un divertido paseo por el centro. Y si quieres conocer personalmente a Pororo y sus adorables amigos, solo tienes que ir al Pequeño Teatro de Tong Tong.

¿Cómo llegar?

La parada de MRT es Esplanade salida B.


Parques de atracciones Singapur

Safari Nocturno

Esta es una actividad perfecta para hacer por la noche. El Safari Nocturno te permite ver en activo a los típicos animales que sueles ver durmiendo en los zoológicos. Hay varios senderos que albergan diferentes grupos de animales, incluyendo el gato pescador, el leopardo, el bongo, el tigre malayo... Puedes elegir el camino que prefieras o seguir todos los senderos para poderlo ver al completo. Si vas a hacer el recorrido caminando te recomendamos descargarte el mapa previamente, ya que de noche el mapa tradicional que te dan en la entrada es mucho más incómodo (tendrás que ir poniendo la linterna). Otro tip para disfrutar de esta experiencia es ponerse loción antimosquitos, ya que al atardecer es cuando estos insectos están más activos y pican más. Hay otra opción para ver el parque rápidamente, y es a bordo de los mini autobuses que dan vueltas al lugar. Aparte de ver a los animales también tendrás la posibilidad de asistir a los espectáculos. Thumbuakar Performance es uno de los más bonitos: cuenta con malabaristas, faquirs y "escupefuegos".

¿Cómo llegar?

La parada de MRT es Khatib. Allí, puedes tomar el autobús de Mandai Khatib.


Mejores parques acuáticos Singapur

Adventure Cove Waterpark

Este es uno de los mejores parques acuáticos de Singapur. Ofrece una amplia colección de toboganes y piscinas exteriores para todas las edades, desde rampas estimulantes hasta lugares relajantes. Hay un montón de cosas que hacer y esta visita te ocupará todo un día. No te pierdas los toboganes de alta velocidad como el Dueling Racer, Pipeline Plunge y Riptide Rocket. Si quieres más emoción, prueba el Whirlpool Washout, Tidal Twister y Spiral Washout. Y, por supuesto, no debes perderte el Adventure River, donde pasarás por una serie de escenas naturales mientras flotas por el agua. Si quieres relajarte también hay cabañas disponibles para alquilar. El parque acuático Adventure Cove también tiene un par de espectáculos. Aquí es posible nadar con rayas en el Ray Bay y ver de cerca algunas especies de peces a través de la aventura Sea Trek. También tienen tiburones martillo, tiburones de arena y tiburones de punta plateada en el Shark Encounter.

¿Cómo llegar?

Bajate en la estación de MRT HarbourFront y subte al nivel 3 de VivoCity. Allí, deberás tomar el monorail dirección Sentosa Express y bajarte en Adventure Cove.


Guía de parques temáticos Singapur

Haw Par Villa

Haw Par Villa es un parque que saca a relucir la belleza del folclore chino a través de su surtido de estatuas y piezas culturales. Dentro de este vasto parque al aire libre (con una extensión de más de 8 hectáreas), se puede viajar por el patrimonio asiático, junto con sus creencias religiosas y tradiciones. Establecida en 1937 como "Jardín del Bálsamo del Tigre", esta galería de arte es un encantador lugar cultural para los amantes de la historia y los entusiastas del arte. Si prefieres una aventura más interactiva, puedes hacer uso de sus visitas guiadas. Hay dos tours disponibles: Finding Tao (tour de día) y Journeys to Hell (tour crepuscular). El primero está recomendado para los visitantes que quieran saber más sobre la cultura y el folclore chino. El segundo, por otro lado, se es más indicado para aquellos con una inclinación por los dioramas que representan los Diez Tribunales del Infierno.

¿Cómo llegar?

Estación MRT: Haw Par Villa, Salida A.


Parques temáticos y zoos de Singapur

Zoo de Singapur

El zoológico de Singapur es seguramente un paraíso para los amantes de los animales. Prepárate para una aventura de inmersión a través de las 12 zonas de animales que reproducen diferentes hábitats de todo el mundo. Lo mejor de este zoológico es que es enorme y no hay jaulas. Los animales están prácticamente en libertad, sobre todo los pequeños, como los monos, lemurs e incluso orangutanes (pasearás debajo de ellos). Si te gustan los reptiles y los anfibios, tienes tres lugares de visita obligada: Reptile Garden, RepTopia y Tortoise Shell-ter. Para ver los marsupiales como canguros y walabíes, dirígete a Australasia. Otros hábitats interesantes para explorar son el Bosque Frágil, el Reino de los Primates, el África salvaje, la Selva Tropical de KidzWorld. También hay varios espectáculos y actividades que hay que tener en cuenta si visitas el Zoo de Singapur.

¿Cómo llegar?

Estación MRT: Khatib. y desde allí puedes tomar el autobús express Mandai Khatib al zoológico de Singapur.


Parques acuáticos Singapur

Wild Wild Wet

Se trata de un parque acuático con toboganes, rampas, surtidores y juegos de agua. Alimenta tu energía tomando el Slide Up o el Royal Flush. O si quieres desafiarte a ti mismo, apunta a la Caída Libre y al Torpedo. Para una pizca de adrenalina, prueba el Vórtice y completa todos sus electrizantes giros y vueltas. Es quizás un parque más orientado a disfrutar con amigos, sin embargo, también hay espacios para relajarte y zonas para niños pequeños.

¿Cómo llegar?

Bajate en la parada Pasir Ris del MRT y luego toma el servicio de transporte gratuito a Wild Wild Wet.


Parques acuáticos para niños pequeños

Splash @ Kidz Amaze

Este parque acuático cubierto es adecuado para niños, incluso para los más pequeños, ya que aquí estarán protegidos del calor y del sol. Además del patio de juegos acuáticos, también tienen una arena para niños para actividades interactivas y un rincón relajante para los padres. Este parque está pensado para las familias.

¿Cómo llegar?

Estación LRT de Sam Kee.


Singapur: parques temáticos

Jurong Bird Park

El Jurong Bird Park es un parque ideal para los amantes de los pájaros. Con más de 10 zonas diferentes, podrás ver una amplia gama de especies de aves. Birds of Prey reúne a todas las rapaces, o aquellas que se alimentan principalmente de vertebrados más pequeños. Entre ellas se encuentran aves poderosas como el buitre de espalda blanca africano, la cigüeña marabú y el águila filipina. También podrás ver a las siempre elegantes aves de cuello largo, que las puedes encontrar en la Piscina y el Lago Flamingo. También está la Costa de los Pingüinos que alberga diferentes tipos de pingüinos. Explora otras secciones como Parrot Paradise, Hornbills and Toucans, Pelican Cove y Waterfall Aviary. Además de las increíbles exhibiciones, hay muchos espectáculos interactivos. Este parque temático de Singapur tiene su propio centro de investigación y cría, por lo que es posible ver el proceso de incubación y las pautas de cría de las aves.

¿Cómo llegar?

Bajate en la estación MRT de Boon Lay y luego toma el autobús 194.


Aquarium de Singapur

S.E.A. Aquarium

Para terminar esta lista de parques temáticos de Singapur hemos dejado el maravilloso acuario S.E.A. Este colosal oceanario tiene una lujosa colección de especies marinas, lo que lo convierte en uno de los mayores acuarios del mundo. Aprende más sobre el reino submarino a través de los espectaculares hábitats cargados de todo tipo de criaturas marinas. Hay una zona especialmente asignada a los depredadores más temibles del océano: los tiburones. También podrás ver curiosas medusas y estrellas de mar. Evidentemente, no faltan los coloridos peces de arrecife. Es un acuario muy bien organizado y es realmente espectacular.

¿Cómo llegar?

Hay que bajarse en la estación HarbourFront de MRT e ir a la salida E que da acceso directo al nivel 3 de VivoCity. Desde allí, se toma el monorail Sentosa Express hasta el S.E.A Aquarium.