Orchard Road Singapur

Orchard Road: compras, lujo y más

¿A punto para conquistar la jungla de tiendas en Singapur? Esto es Orchard Road, el epicentro comercial del país. Aquí tienes una completa guía con todo lo que hay que ver y hacer en uno de los barrios más modernos de Singapur. Y como siempre, te dejaré con unos cuantos trucos para que tu experiencia sea inolvidable. ¡Vamos allá!

Guía Singapur

Qué visitar en Orchard Road (Singapur)

Imagina una avenida repleta de los centros comerciales, edificios con arquitectura imposible, luces de colores, tiendas de diseño, grandes marcas... Pero espera, también hay espacios para quienes buscan moda al alcance de todos, regalos originales y, claro, esas irresistibles ofertas. Te guste o no el shopping, pienso que Orchard Road es un lugar que hay que visitar en Singapur si o sí. Es realmente espectacular. Yo nunca había visto una zona con tantos centros comerciales así de bestia. Además, es una zona ideal donde comer: hay de todo y para todos los gustos (desde gastronomía local hasta cocina de todo el mundo). Y es que la gran mayoría de centros comerciales tienen su planta dedicada a la comida (¡Y no es cara!). Pero no me enrollo más. Aquí van los lugares más interesantes para visitar en la zona de Orchard Road de Singapur. Al final, como siempre, tienes el mapa interactivo.

Qué visitar en Orchard Road

1. Emerald Hill

Quiero empezar por un lugar que ver en Orchard Road fuera de lo puramente "comercial". Emerald Hill es una calle situada entre Newtown y Orchard Road que contrasta un montón con toda la zona circundante. Aquí encontrarás un conjunto de casas adosadas muy coloridas, con un toque barroco chino. Pero, ¿sabías que esto antes era una plantación de nuez moscada? Todo cambió cuando William Cuppage falleció en 1872 y su tierra se dividió. Luego, los Peranakans (una subetnia de inmigrantes) con más posibilidades decidieron asentarse allí, creando estas joyas arquitectónicas. Con el tiempo, cada casa ha sido restaurada con cariño y detalle. Un paseo por aquí es un viaje visual al pasado y te dará un buen contraste con el hormigón moderno de Orchard Road.


Orchard Road

2. Ngee Ann City

Muy cerca de la estación de metro de Orchard, verás un edificio rojo que resalta entre los demás (tiene un toque más "viejuno"). También conocido como Takashimaya, es que es el centro comercial más antiguo de Singapur. Consta de seis pisos llenos de tiendas, aptas para todo tipo de presupuestos. Pero la joya de la corona está en el nivel inferior. Dependiendo de la época del año, en su atrio te puedes topar con ferias temáticas. Y, por supuesto, no puedes irte sin probar algo delicioso en la zona de comida. ¿Qué tal un taiyaki dulce o un baumkuchen alemán?


¿Qué visitar en Orchard Road Singapur?

3. Wisma Atria

Si te gusta la moda, Wisma Atria te va a encantar. No solo tiene marcas internacionales, sino que también cuenta con lugares para relajarte y comer algo. Pero espera, hay algo que te va a sorprender: Chamber. Imagina una tienda que combina lo mejor del prêt-à-porter con la tecnología. Su enfoque modular y digital te brinda una forma diferente de comprar. Y si coleccionas piezas únicas... seguro que encontrarás colaboraciones exclusivas y esos zapatos que no verás en otra parte. Además, no olvides pasar por tiendas icónicas como Coach, Lacoste y Tory Burch. Si te apasiona todo lo relacionado con la moda, no te pierdas el artículo sobre donde ir de compras en Singapur.

Orange Mocha

Se trata de una cafetería muy escondida dentro de una especie de biblioteca de este centro comercial. Es preciosa. ¿La encontrarás?



Guía Orchard Road

4. 313@Somerset

Un centro comercial moderno y frecuentado por los jóvenes singapureños. Está conectado con la estación de MRT de Somerset. Cuenta con un patio de comidas en el sótano y un establecimiento Food Republic (una alternativa moderna para comer al estilo hawker center) en el quinto nivel. 313@Somerset se ha convertido en un centro comercial de moda que vende una amplia gama de ropa casual, deportivas, joyas y bolsos de alta gama. Una de las principales razones de su atractivo, sobre todo entre los amantes de la moda, son sus promociones y ofertas durante todo el año.


Qué ver Orchard Road

5. Ion Orchard

¿He tardado mucho en sacar el centro comercial más icónico de Orchard Road? Creo que no. Además, si llegas a este barrio en metro lo encontrarás casi sin quererlo. Situado justo encima de la estación, estarás en este edificio futurista que seguro has visto en las fotos. No solo es bonito por fuera... Por dentro es un paraíso de compras y gastronomía. Para rematar tu visita, puedes subir al Ion Sky, que se encuentra en el piso 56. Desde allí, las vistas de Singapur son una pasada.


Orchard Road: guía de turismo

6. Scotts Square

Y después del centro comercial más top, voy con el que seguramente es el más infravalorado de la lista. Y es que Scotts Square no es el primero que te viene a la mente cuando visitas Orchard Road. Se trata de un centro comercial de lujo y ofrece una gran variedad de marcas alta gama (como Damiani, Hermes, Michael Kors, Vivienne Westwood y Christian Louboutin). No es muy grande, pero es bonito. Está adornado con cuatro impresionantes esculturas realizadas por artistas de fama mundial.


Sitios que visitar en la zona de Orchard Road

7. Istana

Dentro de este monumental edificio blanco trabaja el Presidente de Singapur. El diseño es impresionante: mezcla lo neo-palladiano con toques anglo-indios. Fuera, hay un cañón japonés, una estatua de la reina Victoria que mide casi 2 metros, 4 estanques y hasta un pozo antiguo. Solo se puede visitar durante algunos días concretos, por lo que si estás por la zona durante el Año Nuevo Chino, Deepavali, Hari Raya Puasa, Día del Trabajo o el día de fiesta nacional... Estarás de suerte.



Guía de centros comerciales de Orchard Road

8. Wheelock Place

El reconocible diseño del tejado cónico de cristal del centro comercial, junto con la torre de oficinas y la sala de comidas de Marks & Spencer, definen Wheelock Place. Este lugar se ha reinventado a lo largo de los años y ahora alberga numerosas clínicas de estética y odontología, marcas locales y firmas de accesorios de moda. ¿Necesitas un descanso rápido? Te recomiendo la terraza al aire libre de Prive.


Centro comercial barato de Orchard Road

9. Lucky Plaza

Ya te he hablado de Lucky Plaza aquí. Y es que si te gustan las compras, no puedes irte de Singapur sin pisar este mítico centro comercial de Orchard Road. Aquí encontrarás precios muuuuucho más baratos. ¿Te imaginas encontrar clones de tus perfumes o cosméticos favoritos a precios de risa? ¿Y eso por qué? La mayoría de los productos no son reales. Si te va lo retro, este sitio te va a encantar. Y si te da hambre mientras buscas ese imán perfecto para la nevera o el cargador que necesitas, hay restaurantes muy auténticos de estilo filipino. Incluso hay un Jollibee. Un último consejo: si no eres de aglomeraciones, evita los domingos. ¡Y disfruta el regateo!


Singapur Orchard Road

10. Far East Plaza

Otro lugar perfecto para explorar en Orchard Road con un presupuesto mínimo. En el Far East Plaza encontrarás muchas boutiques asequibles y de gama media. Además, este centro comercial alberga salones de manicura, peluquería y tatuajes. También hay una librería de segunda mano en la quinta planta que vende joyas literarias a precios de ganga. A partir de las 20:00, la zona se vuelve más tranquila, así que te recomendamos que adaptes tu itinerario a esta hora.


Zona de Orchard Road

11. Paragon

No muy lejos de Far Esat Plaza se encuentra Paragon. Este centro comercial de lujo es apreciado por su bonito diseño interior y su encantadora iluminación durante las fiestas. En este lugar abundan las marcas de diseñadores y las galerías de arte elegantes. Y si mientras compras en Versace te das cuenta de que tienes que comprar leche, puedes bajar a CS Fresh Gold para hacer la compra. Así es Singapur. Si viajas con niños, dirígete directamente a la planta 5, donde encontrarás tiendas como Seed Heritage e incluso un parque infantil. Consejo profesional: Paragon tiene una de las mejores paradas de taxi de Orchard para cuando acabes de comprar.


Lugares para visitar en Orchard Road

12. Design Orchard

Situado cerca de la bulliciosa intersección entre el edificio de H&M y Mandarin Gallery, Design Orchard es un pequeño espacio comercial que pone de relieve a los creadores y las marcas locales de Singapur. Cuenta incluso con un espacio de incubación para diseñadores, un anfiteatro público para eventos, una cafetería y una tranquila azotea donde descansar las piernas. La selección de marcas locales cambia constantemente, así que siempre hay algo nuevo por descubrir.



Qué visitar en Orchard Singapur

13. Tangs Plaza

Es fácil perder la noción del tiempo en el buque insignia de Tangs. La tienda multimarca y minorista existe desde 1923 y se ha reinventado continuamente acogiendo marcas locales y varias pop-ups dedicadas a moda masculina, femenina, infantil, artículos tecnológicos, alimentación y accesorios para el hogar.


Guía de Orchard Road Singapur

14. Biblioteca Nacional

Tanto si eres un ávido lector como si no, tienes que incluir esta bonita biblioteca en tu lista de cosas que visitar en Orchard Road Singapur. Su diseño interior es espectacular. Está situada entre Orchard Central y 313@Somerset, junto a la estación de MRT de Somerset. ¡Y ojo! Que la biblioteca está en los niveles tercero y cuarto del centro comercial Orchard Gateway.


Jardín Botánico Orchard Singapur

15. Jardín Botánico de Singapur

Al borde de Orchard Road se encuentra este remanso de paz. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con un lago de cisnes (donde los visitantes pueden dar de comer a los cisnes negros australianos) y el Evolution Garden Walk, una parcela bien ajardinada que contiene los restos fosilizados de árboles antiguos. También alberga la mayor colección de orquídeas del mundo (unas 1.000 especies y 2.000 híbridos, además de la flor nacional, Vanda Miss Joaquim) en el Jardín Nacional de Orquídeas. Si te gusta caminar, no te pierdas la Mingxin Foundation Rambler's Ridge, una ruta que lleva al punto más alto del parque, a 40 metros sobre el nivel del mar.


Qué ver en la zona de Orchard, Singapur

16. Timezone Orchard Xchange

Como siempre, te traigo algunos lugares raros y poco conocidos. Y es que atrás quedaron los días en que los salones recreativos solo tenían máquinas de pinball y clásicos como Street Fighter y Pac-Man. Timezone Orchard Xchange es una sala de máquinas de juego situada en la estación de MRT de Orchard. Por supuesto, encontrarás juegos arcade de la vieja escuela, pero también hay una arena VR para partidas de disparos en primera persona, así como filas de máquinas de garras llenas de peluches. Da la sensación que estás en Japón. Incluso hay 2 boleras (una para adultos y otra para niños) además de una pista de coches de choque.


Visitar la calle Orchard, Singapur

17. Mandarin Gallery

Mandarin Gallery está conectada con Hilton Singapore Orchard, al lado, y contiene tiendas insignia de marcas de primera calidad, como Michael Kors, Channel, Rimowa y Victoria's Secret, que bordean un paseo peatonal muy transitado. Es el lugar al que hay que ir si se quiere ver y ser visto.



Orchard Central Singapur

18. Orchard Central

Y voy a terminar este artículo de lugares que visitar en Orchard Road con el centro comercial más grande de Singapur. No obstante, Orchard Central va más allá de las compras. No puedes dejar pasar su icónica escalera mecánica diseñada con arte digital que adorna la fachada y una plétora de exposiciones intercaladas por todas partes. En las plantas inferiores del centro comercial hay muchos diseñadores de renombre, mientras que en las superiores abundan los restaurantes y bares.

Orchard Central Rooftop Garden

Súbete al jardín de la azotea de Orchard Central. Desde aquí obtendrás una vista panorámica de Singapur. Es el escape perfecto del bullicio urbano: con el sonido de las cascadas de fondo, que le da ese toque mágico al lugar. Ideal para desconectar y recargar energías. ¿Lo mejor? ¡Es gratis!


Mapa de lugares que visitar en Orchard Road

Este mapa tiene todos los puntos de interés que te he comentado en la zona de Orchard Road. Recuerda, que también tengo un mapa de Singapur general donde he metido todo, todo, todo el contenido de la guía.


Nuestra selección verano 2024
Económico Singapur 2024
Hotel Cápsula
Spacepod@lavender

¿Buscas algo económico y diferente para tu viaje a Singapur? Aquí tienes un hotel cápsula, al más puro estilo japonés. Buena situación, cómodo y limpio.

Ver más
Mejor de Singapur 2024
Hotel
Hotel 1888 Collection

Bien situado en la zona de Chinatown y muy cerca del metro, ideal para hacer turismo. Habitaciones pequeñas, con ACC, limpias y precios asequibles.

Ver más
Recomendados Singapur
Hotel
YOTEL Singapore

Excelente ubicación para disfrutar del shopping y recorrer la ciudad. Hotel moderno, con camas cómodas, buen desayuno y vistas increíbles.

Ver más