Marina Bay, Singapur

Marina Bay Singapur

El río Singapur desemboca en Marina Bay, una ensenada artificial formada por terrenos ganados al mar. Esta zona se ha convertido en el corazón de la remodelación de la ciudad. Te cuento todo lo que hay para visitar en esta parte de Singapur junto con algunos consejos y un mapa turístico.

Guía Singapur

Qué visitar en Marina Bay Singapur

El centro de Singapur contrasta fuertemente con los barrios étnicos, como por ejemplo el de Chinatown (que está al lado). Algunos dirán que es una zona "sin alma", pero a mí no me lo pareció. Es la parte más moderna de la ciudad y donde encontrarás el famoso Marina Bay Sands, el icónico hotel con forma de barco sostenido por 3 torres enormes. Detrás del hotel, están los Gardens by the Bay (jardines de la bahía) con sus árboles lumínicos gigantes. ¡Me juego algo a que sabes de qué te hablo!

Marina Bay es una zona bastante amplia y que concentra un montón de lugares para ver y actividades que hacer. Así que vamos al lío, que tengo muchas cosas que contarte. Aquí tienes una completa guía con todo lo que necesitas saber para organizar una jornada en el centro de Singapur, con un mapa interactivo para que no se te escape nada. ¡Vamos 💪!

Visitar Marina Bay Singapur

1. Sands SkyPark Observation Deck

¡Sí! Se puede subir a la azotea del Marina Bay Sands (el hotel) sin ser huésped. No te podrás bañar en la "infinity pool" más grande del mundo, pero podrás disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares. Hay varias formas de subir a la plataforma de observación y con diferentes tarifas. Te recomiendo ir al atardecer (un poco antes ya se llena rápido), para ver como se ilumina la ciudad. Yo fui sobre las 5 de la tarde y estuve como 2 horas allí. De verdad que es precioso. El precio puede variar en función del día, de la hora, o de los eventos. Cuenta entre 20 y 30 dólares. Pero déjame confesarte algo... Me hacía tanta ilusión este lugar que subí al club de la azotea a tomar un cocktail (el famoso Singapore Sling). Me salió más caro, pero la experiencia me compensó. Te dejo la web del hotel, donde figuran las fiestas, eventos y el precio.


Marina Bay

2. Espectaculo de luces Spectra

Este es uno de los espectáculos que se pueden ver gratis en Singapur. Tiene 2 funciones diarias de domingo a jueves y 3 el viernes y el sábado. Todo el año y sin excepciones. El show Spectra consta de relucientes láseres, luces y chorros de agua sincornizados con el sonido. Tiene una duración de 15 minutos. El mejor lugar para verlo es desde la Event Plaza, justo enfrente del centro comercial The Shoppes, que está debajo del Marina Bay Sands. No tiene pérdida. Cuando se acerca la hora del espectáculo verás como la gente empieza a posicionarse enfrente del agua.

Horarios del espectáculo

  • Domingo - Jueves: 8:00 PM and 9:00 PM
  • Viernes y Sábado: 8:00 PM, 9:00 PM and 10:00 PM


Marina Singapur

3. Jardines de la Bahía (Gardens by the Bay)

Gardens by the Bay es una de las atracciones más bonitas de la zona de la Marina, y seguramente, de Singapur. Ofrece una fascinante combinación de encantos naturales y maravillas creadas por el hombre. Estoy hablando de los jardines en forma de árbol, conocidos como Supertrees. Y digo jardines porque cada una de estas altas estructuras está compuesta por miles de especies vegetales, como helechos, orquídeas, enredaderas, flores tropicales y diversas bromelias. Los jardines están justo por detrás del hotel, en un nivel superior, por lo que hay que coger un ascensor (o subir a pie).


Qué visitar en Marina Bay?

4. Makansutra Gluttons Bay

No di con este lugar hasta mi tercer viaje a Singapur, y ahora, cuando vuelvo, me dejo caer por allí sí o sí. Este es el mejor lugar donde cenar si te encuentras por la zona de Marina Bay y no quieres gastarte un dineral en los restaurantes lujosos del centro. Es como una especie de "food trucks" pero con pequeñas carpas y una zona central con sillas y mesas donde comer. Es como un patio de comidas al aire libre. Hay platos de gastronomía local como el arroz con pollo, satays, calamares a la plancha, fideos fritos, chili crab e incluso la famosa raya con chile. También hay varios puestos que venden delicias más occidentales. Además, el ambiente se siente muy auténtico y poco masificado por los turistas.


Guía turismo Marina Bay Singapur

5. Merlion

La estatua del Merlion de Singapur es sin duda un símbolo emblemático que merece la pena visitar en Marina Bay. Su figura, mitad pez y mitad león, representa el modesto origen y el pasado cultural del país. Ya que estás, puedes aprovechar para visitar el parque que está cerca del río. Allí también hay una mini estatua del símbolo de Singapur.



Singapur: Marina Bay

6. ArtScience Museum

Si te apasiona el arte y la tecnología, hay un rincón en Marina Bay que no puedes pasar por alto: el Museo ArtScience. El edificio (si se le puede llamar así) ya es una flipada, pero de dentro es aún mejor. Imagina un lugar donde el futuro se fusiona con el presente, creando escenas dignas de una foto en cada esquina. Bajo mi punto de vista, uno de los mejores museos para visitar en Singapur. En colaboración con el renombrado teamLab, el museo despliega una rica tapeza de obras impactantes. ¿Lo primero que te recibe? Una majestuosa cascada de 6 metros que parece cobrar vida ante tus ojos. ¿Lo demás? Un universo futurista.


¿Qué hacer en Marina Bay?

7. Singapore Flyer

Puede ser una buena alternativa si no vas a subir a la azotea del Marina Bay Sands. Se trata de la noria más grande del país, y además de las vistas, ofrece experiencias gastronómicas que cortan la respiración. Una vuelta (sin cena ni nada) demora unos 30 minutos y cuesta unos $30.


Qué visitar en la Marina de Singapur

8. Paseo marítimo de Marina Bay

Se trata de un paseo de más de 3 kilómetros que da la vuelta a la bahía justo al lado del agua. Es un recorrido muy bonito para hacer si tienes tiempo, ya que te permitirá ver algunas estructuras impresionantes, como el puente Helix, el SkyPark, el Museo ArtScience o la tienda de Louis Vuitton (es como un super edificio que brilla un montón por la noche).


Qué visitar en Marina Bay

9. Esplanade

Este enorme centro de arte destaca fácilmente por su llamativo diseño exterior (muchos lo conocen como "el Durian", por su semejanza con la fruta de olor "cuestionable") y su impresionante despliegue de artes visuales. El mejor momento para venir aquí es por la noche, ya que tienen lugar varios espectáculos al aire libre y que normalmente son gratis. Tanto en el interior como en el exterior hay cafés y restaurantes.


Visitar Marina Singapur

10. Helix Bridge

Helix Bridge es un llamativo puente peatonal que une Esplanade con el famoso hotel Marina Bay Sands. Esta singular estructura es el primer puente curvo del mundo. Por su pintoresca ubicación, es también una de las mejores zonas para contemplar el magnífico horizonte de Singapur o sacar una foto bien chula. El mejor momento es por la noche, cuando su estructura entrelazada (que representa una cadena de ADN) se ilumina.



Zona de Marina Bay Singapur

11. The Shoppes

¡Casi me olvido de The Shoppes! Se trata del centro comercial situado justo delante del lujoso hotel. Tiene todo lo que necesitas (si lo que necesitas son productos de lujo y de alta gama 🤣). El edificio es enorme, tan grande que tiene un canal interior donde se puede tomar un paseo en "sampan", una especie de barca tradicional. También cuenta con una gran variedad de restaurantes, que van desde opciones gourmet hasta comida local, con algunos dirigidos por chefs con estrella Michelin. Aunque no vayas a comprar nada, te recomiendo dar una vuelta por allí (o para resguardarse del calor exterior)


Visitar Marina de la Bahía Singapur

12. Fountain of Wealth

La Fuente de la Riqueza tiene 13,8 metros de altura y una superficie de 1.683 metros cuadrados, cosa que la convierte en la fuente de este tipo más grande del mundo. Además, el agua que salpica desde la estructura es completamente hipnotizante. Más que su reconocimiento internacional y su diseño único, la Fuente de la Riqueza significa una creencia. Se dice que el agua de la fuente trae buena suerte. Así que, si estás de paseo por Marina Bay, no te olvides pasar por esta zona y pedir un deseo.


Mapa de la zona de Marina Bay

Aquí tienes el el mapa de Marina Bay con todos los puntos de interés de la zona. Si prefieres consultar el mapa turístico de Singapur podrás ver otros puntos de interés de la ciudad (además de restaurantes, tiendas y mucho más).


Nuestra selección primavera 2024
Económico Singapur 2024
Hotel Cápsula
Spacepod@lavender

¿Buscas algo económico y diferente para tu viaje a Singapur? Aquí tienes un hotel cápsula, al más puro estilo japonés. Buena situación, cómodo y limpio.

Ver más
Mejor de Singapur 2024
Hotel
Hotel 1888 Collection

Bien situado en la zona de Chinatown y muy cerca del metro, ideal para hacer turismo. Habitaciones pequeñas, con ACC, limpias y precios asequibles.

Ver más
Recomendados Singapur
Hotel
YOTEL Singapore

Excelente ubicación para disfrutar del shopping y recorrer la ciudad. Hotel moderno, con camas cómodas, buen desayuno y vistas increíbles.

Ver más