Hawker Centres de Singapur

Mejores Hawker Centres de Singapur

Comer a buen precio en Singapur puede ser algo complicado, sin embargo, tienes los Hawkers Centres o Food Couts, que son una excelente opción para comer a un precio moderado o barato (según al que vayas). Se trata de los famosos patios de comida y en Singapur hay muchísimos. Son como unos espacios enormes con restaurantes de todo tipo y un lugar central que es dónde la gente come. No hay camareros ni mesas asignadas, compras tu plato y te sientas. Así de simple. Hay de todos los tipos de comida: desde las franquicias tradicionales (KFC, Mc Donalds), pasando por las franquicias japonesas y coreanas o restaurantes tipo street food (mercadillo callejero). Encontraras un tipo de Hawker Center en los centros comerciales (suelen destinar una planta a ello) y son la versión más limpia, sin embargo, suelen haber menos puestos de comida y esta es más cara. Los centro más auténticos son mucho más grandes y que se encuentran cerca de los mercados y centros comerciales del barrio chino o indio. Estos son más sucios y desordenados, sin embargo, son super auténticos y muy baratos. Los Food Courts son muy populares en Singapur y es prácticamente obligatorio probar alguno de ellos. Los más destacados son:

Maxwell Food Court

Uno de los más populares entre singapurenses y turistas. Se encuentra en el distrito histórico de Chinatown.


Chinatown Complex Food Centre

Ubicado en este centro comercial de Chinatown, es el más grande se Singapur con más de 260 puestos de comida en su segundo piso. No es el lugar más limpio de este tipo pero hay una gran variedad de opciones, todo a precios muy asequibles.


Tekka Centre

Está en el primer nivel del centro comercial de Little India, naturalmente sirve comida del norte y del sur de la India. Tampoco es de los más limpios pero el precio sigue siendo muy económico.


Tiong Bahru Food Centre

Situado en un mercado y tiene 85 puestos de comida para elegir. Aquí también hay muchas cafeterias y lugares dónde desayunar o merendar.


Lau Pa Sat

El viejo mercado se encuentra en el medio del distrito central de negocios de Singapur, es muy popular entre los turistas, tanto por su conveniente ubicación, como por su forma octogonal única, rodeado por arcos de hierro forjado con su icónica torre del reloj en el centro. La pequeña calle al lado se cierra por las noches para permitir que los vendedores de satay pongan sus carritos. Las mesas están al aire libre, una buena experiencia para cenar en Singapur.


Amoy Street Food Centre

Ubicado en el corazón de Chinatown, tiene puestos repartidos en dos pisos, por lo que hay muchas opciones. Esta bastante limpio.


Chomp Chomp Food Centre

Abierto principalmente por las noches, siempre está abarrotado. Está un poco alejado, ubicado en el área principalmente residencial de Serangoon Gardens. Es popular por algunos alimentos muy específicos que se pueden encontrar en abundancia en varios puestos alrededor del centro de alimentos. El pastel de zanahoria y raya sambal BBQ son populares, al igual que las alitas de pollo recién asadas y el hokkien mee frito. Lávelo todo con algunos de los vasos más grandes de jugo de caña de azúcar refrescante.